En la pantalla grande su nombre se lee con letras grandes como Jared Leto. En los escenarios se olvida de la variedad de personajes y asume el de vocalista de una banda de rock llamada 30 Seconds to Mars, que cada vez goza de mayor penetración en el gusto del público. La semana pasada estuvo en México de nuevo, participando en la séptima entrega de Premios MTV Latinoamérica, en la que se mostró muy contento e incluso bromista, no sólo por el momento que atraviesa el grupo, sino también por conocer un poco más de este país, incluyendo artistas que ha conocido a través de premiaciones y festivales.
En los premios MTV conociste a varias bandas y solistas latinos, ¿cuál te gustó, al grado de adquirir un disco de ellos?
“Me han gustado varios artistas que he conocido en estos premios, el año pasado conocí el trabajo de Ely Guerra, he escuchado más de su música y me gusta mucho. Este 2008 me agradaron las primeras bandas que participaron (Los Fabulosos Cadillacs, Café Tacvba y Julieta Venegas)”.
¿Cómo le haces para separar las facetas de cantante y actor?
“No hago planes, el cambio es automático y en realidad tienen varias similitudes. En ambas vocaciones mi tarea es contar historias. La diferencia es que en cine, muchas veces son papeles que nada tiene que ver conmigo y los interpreto porque me resultan interesantes; en cambio en la música los relatos son más personales”.
A través de los años muchos actores han ‘jugado’ a ser cantantes, ¿te preocupó que no te tomaran en serio cuando lanzaste este proyecto?
“Sí, al principio muchos creen que esto no irá más allá de dos años o que me conformaré con tocar en bares con los amigos o de plano figurar entre las últimas canciones de una banda sonora, pero sólo la constancia y la evolución musical permiten que la gente separe las etiquetas”.
¿Qué planes tienes en ambas carreras?
“En cuestión de música seguimos escribiendo temas, muchos de corte político; hablamos de lo que vivimos en este momento, siempre a partir del impacto social, de cómo afectan las decisiones de autoridades en la realidad del ciudadano o un sujeto en particular”.
Etiquetas: Entrevista